Carta a las personas participantes

En Simbiose solo ofrecemos acciones en las que creemos y que ofrezcan una oportunidad de educación no formal, una alternativa de ocio saludable y comprometido, y que además fomenten la cohesión social. Por todo ello, todas las oportunidades de participación que ofrecemos están cuidadosamente desarrolladas para que, mientras responden a una necesidad social y/o medioambiental, las personas que participen las experimenten de manera satisfactoria y plena.

Para que esto funcione de la manera más óptima posible, sólo les pedimos a las personas que deciden participar: compromiso, motivación, ilusión y seriedad con estas acciones solidarios. Consideramos que estas actitudes son imprescindibles para garantizar el buen desarrollo de las mismas, la seguridad propia y la de todas las personas implicadas; y para ofrecer una experiencia enriquecedora que promueva el cambio social.

INSCRIPCIÓN EN LAS ACCIONES

Todas las personas que quieran inscribirse en nuestras acciones pueden hacerlo a través de nuestra página web [www.asociacionsimbiose.org] en nuestra sección de calendario. Se pueden seguir los pasos en nuestro apartado de cómo participar.

Un vez seguidos los pasos, las personas participantes sólo estarán inscritas en caso de que les llegue un correo electrónico de confirmación de la actividad. Todas las inscripciones son individuales (excepto en el caso de padres/madres o tutores/as legales que participan con hijos menores de 16 años). Esto no quiere decir que no se puedan inscribir varios/as amigos/as, si no que deben inscribirse de manera individual y nunca aparecer por sorpresa, pues las acciones están diseñadas para un número máximo de personas para garantizar su buen desarrollo y la seguridad de todas las personas implicadas.

En caso de necesitar cancelar la participación en alguna actividad debe hacerse enviando previamente un correo a participacion@asociacionsimbiose.org, es muy importante este hecho, pues cancelando se da la oportunidad a que otras personas puedan participar. En caso de que la cancelación sea en el mismo día de la actividad, debe informarse a la persona de referencia lo antes posibles y asegurarse de que esta persona está informada. No informar supone una baja en la participación esperada para desempeñar bien la actividad, por lo que es muy importante comunicarlas.

DURANTE LA ACCIÓN

Las personas participantes deben llegar a tiempo a las diferentes actividades y permanecer presentes durante toda la duración de la misma. Una vez finalizada, deben quedarse durante el tiempo de almacenaje y limpieza, en caso de ser necesario.

Todas las actividades de Simbiose tienen un carácter colectivo, por lo que las personas participantes nunca deben permanecer solas con una persona destinataria durante la actividad en cuestión, salvo que la entidad asociada y Simbiose lo autoricen.

Las personas participantes deben respetar la confidencialidad que pueda exigir un proyecto o acción; por ello, Simbiose podrá solicitar a las persona participantes firmar un acuerdo de confidencialidad.

En Simbiose pedimos a las personas que se inscriben en las actividades que tengan siempre presente los valores y principios de la entidad, que den el mejor de sí mismas en las actividades, y que sigan las instrucciones impartidas por la persona representante de Simbiose en esa actividad y la entidad asociada.

Las personas participantes no deben realizar durante el transcurso de una actividad ningún tipo de comentario discriminatoria (homófobo, racista, xenófobo, capacitista, edadista, etc.), ni actuar de manera violenta (física, verbal o psicológicamente) o hiriente hacia cualquier persona implicada en la actividad.

DERECHO DE ADMISIÓN Y EXPULSIONES

Simbiose se reserva el derecho de admisión o de expulsión en cualquiera de las acciones que se lleven a cabo con el fin de salvaguardar el buen desarrollo de la acción, las personas participantes y la entidad con la que se colabora. Algunos de los motivos por lo que se puede rechazar una candidatura o expulsar a alguien de una acción son:

• Continuos retrasos o salidas anticipadas sin justificación.
  • No acudir a las reuniones informativas o de capacitación en las actividades que así lo requieren.
  • Ausentarse en reiteradas ocasiones de las actividades sin cancelación previa o cancelando reiteradamente de manera precipitada sin justificación.
  • Incumplir la confidencialidad de las acciones, personas que participan en las mismas, personas de las propias entidades y documentos privados de las mismas.
  • Cualquier comportamiento violento, inapropiado o que vaya en contra de nuestro principios y valores.
  • Continuos comentarios discriminatorios.

COMUNICACIÓN PARTICIPANTE-SIMBIOSE

Si una persona participante de nuestras acciones tiene algún tipo pregunta, comentario, problema con otra persona participante, destinatarias, etc., debe comunicarlo de inmediato con la persona representante de Simbiose en la actividad. En el caso de no querer comunicárselo a esa persona, debe ponerse en contacto lo antes posible con el equipo de Simbiose para intentar resolver la situación lo antes posible.