Frequently Asked Questions

A continuación encontrarás las preguntas frecuentemente consultadas por los participantes y entidades.

FAQ PARTICIPANTES

¿Necesito habilidades especiales o conocimientos específicos para las actividades?
No. Uno de los objetivos principales de Simbiose es que cualquier persona pueda participar en nuestras acciones, por eso se caracterizan por ser accesibles. ¡Para participar solo necesitas motivación y ganas de experiencias nuevas!

Aún así, asegúrate de leer bien la descripción de la acción a la que quieres adherirte, puede que algunas acciones no sean las adecuadas para la situación en la que te encuentras en estos momento (por ejemplo, un esguince puede dificultar la recogida de basura en una playa).

 

¿A qué edad puedo comenzar a participar en las acciones?
En Simbiose, las acciones están abiertas a cualquier edad. Sin embargo, si eres menor de 16 años, debes estar acompañado/a por tu padre/madre o tutor/a legal. Si tienes entre 16 y 18 años, puedes venir solo/a a nuestra acciones, pero necesitamos el permiso de tu padre/madre o tutor/a legal en la primera acción. 

 

Tengo entre 16 y 18 años, ¿donde puedo conseguir el permiso para que firmen mi padre/madre o tutor/a legal?

En este enlace podrás descargar el documento que deben firmar. Además, cuando te llegue el correo de confirmación de inscripción en la actividad, también irá adjunto el documento. En caso de que dispongan de firma digital podrás enviarnos el permiso a participacion@asociacionsimbiose.org, en caso de que no dispongan de ella podrás traer el permiso firmado el mismo día de la acción (¡ojo!, solo aceptamos originales, no copias).


¡Tengo que cancelar mi participación en una acción! ¿Qué puedo hacer?
Si no puede asistir, puedes cancelar tu participación enviando un correo electrónico á participacion@asociacionsimbiose.org. Es muy importante que lo hagas para que otra persona pueda inscribirse en tu lugar. En caso de que la cancelación sea en el mismo día, recuerda ponerte en contacto con la persona de referencia de la actividad designada por Simbiose.


Me he inscrito pero no me ha llegado ningún correo electrónico de confirmación, ¿qué hago?

Pueda que haya fallado la conexión a Internet, por lo que te recomendamos volver a inscribirte, o puede que haya fallado nuestro servidor. En este caso, por favor envíanos un correo electrónico a participacion@asociacionsimbiose.org e intentaremos solucionar tu caso lo antes posible.

 

Me encanta la idea de participar pero prefiero ir con un/a amigo/a, ¿hay algún problema?
Por supuesto que no hay ningún problema, en Simbiose estamos felices de que asistas acompañado/a por compañeros/as de clase o de trabajo, amistades, familiares… ¡cuantas más personas mejor! Pero para que exista un orden y un control deben inscribirse en la actividad, igual que tú. Como sabes, hay determinadas acciones que tienen un límite de plazas para mayor comodidad del grupo y de la entidad que nos acoge, por lo que es imprescindible inscribirse.

 

Somos un grupo numeroso y nos gustaría participar en una misma acción todos/as juntos/as, ¿existe esa posibilidad?
Si pertenecéis a alguna entidad o empresa no dudéis en poneros en contacto con nosotros para gestionar vuestra participación a través de la institución a la que pertenecéis [organizacions@asociacionsimbiose.org].

En caso de formar parte de un grupo informal, como puede ser un grupo de amistades, contactadnos también para gestionar vuestra participación a través del correo participacion@asociacionsimbiose.org.

 

Tengo una idea de acción, aunque no estoy muy seguro/a de si encaja, ¿puedo enviartela?
¡Por supuesto, toda nueva acción es bienvenida en Simbiose! Queremos fomentar la participación local y crear constantemente nuevos vínculos entre población y entidades, por lo que nuevas propuestas son siempre acogidas con mucho amor. Envíanos todas tus propuestas a través de nuestro buzón de participación o enviando un correo electrónico a participacion@asociacionsimbiose.org.

FAQ ENTIDADES

He oído hablar de SiMBIOSE y creo que podríamos hacer un buen tándem, ¿cómo podríamos conectarnos?

¡No sabes lo feliz que nos hace abrir nuevos horizontes con nuevas entidades y nuevas acciones! Por favor, contáctanos a través de organizacions@asociacionsimbiose.org y podremos comenzar a crear nuestro vínculo.

 

¿Aceptais acciones de todo tipo?

En Simbiose aceptamos cualquier tipo de acción que se enmarque en los siguientes criterios:

  • Cumplir con una necesidad social y/o medioambiental.
  • Acciones cortas: deben durar entre un mínimo de 1 y un máximo de 4 horas.
  • Acciones accesibles: que cualquier persona con ganas, motivación y mente abierta pueda llevar a cabo.
  • Acciones colectivas: la acción debe ser prestada por, al menos, 3 personas.

Nunca serán actividades de recaudación de fondos para la entidad.

 

¿Qué relación tengo con las personas participantes de Simbiose?

Simbiose se encarga de enviar a las personas participantes y, antes de comenzar la actividad, se explica toda la información necesaria para llevar a cabo de forma óptima la acción en concreto. Toda esta información que nuestra asociación le ofrece es previamente marcada a través de de la reuniones y/o intercambios que tenemos con vuestra entidad.

El mismo día de la acción, una persona de nuestra asociación dará la bienvenido a las personas participantes y se asegurará de que todas se encuentren en el lugar y forma adecuadas. Una vez todas las personas participantes hayan llegado, un miembro de tu organización debe tomarse el tiempo para presentar su asociación y sus actividades para que las personas conozcan con mayor profundidad vuestro trabajo.

Durante la acción, vuestra entidad debe administrar el equipo y asegurarse de que todas las personas participantes tengan tareas que realizar.

 

¿Cómo estar seguro de que las personas participantes son serias y competentes?

En todas las acciones existe una persona responsable que se asegura de enviar recordatorios a las personas registradas, y se les pide que confirmen su participación en la acción. Estos contactos antes de la acción ayudan también a verificar la motivación de las personas inscritas.

En términos de habilidades y competencias, tal y como se especifica en el tipo de acciones que apoyamos, sólo se ofrecen misiones que no requieren habilidades especiales, y todas las personas puedan realizarlas independientemente de su formación, experiencia, etc.

¿Más preguntas?

Ponte en contacto con nuestra asociación a través de este email: info@asociacionsimbiose.org o través de nuestra sección de Contacta, te responderemos muy rápidamente.