Municipio, Diputación, Xunta o Administración central, ¿cómo favorecen la participación?

null

Xunta de Galicia

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado y la Xunta de Galicia convocan anualmente las ayudas de Iniciativa Xove.

Nosotras, como grupo informal, presentamos una propuesta de proyecto que fue seleccionada y financiada, llamada “Facilitando a participación xuvenil“.

Gracias a ella, pudimos informar y sensibilizar a jóvenes en varios distritos de la ciudad de la importancia de la participación local, captar a futuros y futuras participantes de la plataforma, y también construir nuestra APP móvil.

La Oficina de Cooperación y Voluntariado, que depende de la Vicerreitoría de Internacionalización y Cooperación de la Universidade da Coruña (UDC), cada año convoca ayudas a proyectos de la comunidad universitaria para acciones ligadas a la Educación para el Desarrollo (EpD).

Nosotras, como grupo de estudiantes, presentamos en 2018 una propuesta de proyecto que fue seleccionada y financiada, y tenía por título: Simbiose, la plataforma de voluntariado accesible.

Gracias a ella, pudimos, entre otras cosas, investigar las necesidades de la población migrada y refugiada de la ciudad, promover alternativas al voluntariado convencional en los campus universitarios de la ciudad y otros espacios ligados a la educación formal, y realizar acciones de sensibilización sobre la población migrada y refugiada  en A Coruña. ¡La participación también hizo posible la construcción de nuestra maravillosa página web!