Misión

Facilitar la participación y el voluntariado. Así de simple. Y elegimos hacerlo proponiendo acciones sociales y ambientales alternativas e innovadoras desde lo local. Buscamos sobre todo la participación de personas tradicionalmente menos implicadas y de los colectivos minorizados, como por ejemplo las personas diversamente funcionales, en riesgo de exclusión, las personas sin hogar y las minorías étnicas/sociales, como forma de apoyar la inserción de éstas.

Visión

Imaginamos una sociedad donde todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades a la hora de participar y realizar voluntariado: ¿Estaría bien, verdad? Pues con tu apoyo, lo conseguiremos un poco más.

Objetivos

Trabajamos para democratizar la participación y el voluntariado a través de estos 5 objetivos:

1. Eliminar las barreras que dificultan la participación y voluntariado social y/o ambiental, analizar las barreras que existen, reales o percibidas, para la participación libre y crear proyectos que las minimicen.
  2. Visibilizar las opciones de participación y voluntariado social y/o ambiental, difundiendo las opciones que existen a nivel local y a nivel internacional, creando redes con entidades y visibilizando su trabajo.
  3. Fomentar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, sensibilizando a la sociedad gallega en las realidades tan diversas en las que vivimos, desde los valores humanistas, de convivencia pacífica, tolerancia e igualdad.
  4. Impulsar el desarrollo personal y profesional de las personas, especialmente las jóvenes, a través de formaciones y experiencias significativas a nivel local y/o internacional.
  5. Apoyar los servicios sociales de base llevando a cabo programas de intervención comunitaria que refuercen la eficacia de las prestaciones esenciales.

Valores

Nos guiamos por ellos para alcanzar nuestros objetivos y representan nuestro punto de partida a la hora de ponernos manos a la obra:

PARTICIPACIÓN     PROXIMIDAD    INNOVACIÓN SOCIAL

INDEPENDENCIA    TRANSPARENCIA

COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS Y AMBIENTALES

Para más información, consulta los estatutos de la asociación Simbiose aquí.

Acciones
Horas de participación